Manuel Galiana

Manuel Galiana

Iniciado en el mundo de la interpretación bajo la dirección del profesor de literatura Antonio Ayora en el Aula de Teatro del Instituto San Isidro de Madrid, se graduó en la Escuela de Cinematografía de Madrid obteniendo el Premio Extraordinario de Interpretación.

Galiana ha participado en diversas producciones para el cine y para la televisión, consiguiendo un gran reconocimiento de público y crítica. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas a lo largo de su dilatada carrera podrían citarse algunas como el Premio “El Espectador y la Crítica” (1983), la Medalla de Oro de Valladolid y el Premio Nacional de Teatro (1998) por “su trayectoria profesional en todos los géneros teatrales, la alta calidad actoral y su interpretación en la obra Píntame la eternidad, de Alberto Miralles”.

En 2012 recibió, por votación popular, el XVI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que concede la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España. Recientemente (2014) le ha sido concedida la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.